No me cabe

CableEso es lo que me ha dicho una teleoperadora de ya.com. Me pregunta por el ancho de banda de mi conexión, le he dicho que tengo 20 Mb, y me ha contestado que es imposible, que un cable de 20 Mb no cabe por mi puerta, es demasiado grande.

Está convencida, y pregunta por el tipo de cable que me llega por la chimenea (?) o por la ventana. Le digo que me llega el par de cobre tranzado estándar (gññ), y que el ancho de banda depende de la frecuencia a la que se transmite (gññ) y no de lo gordo del cable… y como no entiende nada de nada, me dice “que no”, que me están timando, que estoy pagando de más y que no me están dando 20 MB.

Y además me pseudo-amenaza, “te vas a arrepentir“. Así que cargo la recámara, y le suelto la ráfaga típica.

    ¿Cuanto ofreces? ¿Solo 1 MB? Así que paso a tener un 5% del ancho de banda por un 95% del precio, que bien.
    ¿Y de subida? ¿Como que de subida también 1 Mb? ¿Seguro que me estás vendiendo un ADSL?, ¿sabes lo que significa la A de “asymmetric”? (y se lo explico)

Al final, después de que consulte a su superior dos veces, se rinde y me deja tranquilo. Ahora que me lo estaba pasando bien. Ni siquiera me ha dado tiempo a preguntarle si tiene soporte para “lunix” 🙂

Cuanta ignorancia, y cuan poca información. Supongamos que esta señorita sabe lo que vende: para 1Mb llega el cablecillo telefónico de cobre de toda la vida, así que siguiendo “su lógica”, 20MB ocuparían 20 cablecillos. Aproximadamente el grosor de mi p^Hmuñeca, así que sin duda pasará por la ventana. Tal vez esta señorita piense que el diámetro crece en relación exponencial respecto al ancho de banda, así que la sección del cable ocuparía 2^20 veces (~millón) lo que ocupa un cable normal, y dicha cifra sí que da para llenar la ventana e incluso la puerta.
Lo dicho, la señorita ha confundido la frecuencia de transmisión con la exponencial del diámetro.
O bien ha ido a engañar al tipo equivocado.

3 comentarios en “No me cabe

  1. Nico

    Pero que locura, podrían capacitar a las telefonistas antes de dejarlas atender a las consultas de los usuarios.. increible.

  2. Ataulfo

    jajaja A mi me pasó algo parecido con mi vecino, que se ha metido a vendedor de Tele2, y me intentaba vender una conexión de 6MB Yo le contesté que no me interesaba porque tenía una de 20MB, y el chaval to’ asombrado. “Qué dices, te están timando. El nivel máximo en España són 6MB”. Le enseñé lo marcaba el router y entonces me dijo que su jefe le había dicho eso.
    Claro a ellos les cuentan lo justo y necesario para timar al otro…

Los comentarios están cerrados.