Jornada de introducción 2

Nota: Aunque algún día no actualice, sigo colgando mis fotos en flickr

El miércoles nos han dado la segunda jornada de introducción. Esta vez el asunto se ha centrado en “lo internacional“: los alumnos, los coordinadores, la Oficina, etc.

Al llegar allí nos hemos sentado en una mesa (en una mesa no, nos hemos sentado en sillas, pero ya se entiende) y nos han metido otra sesión de transparencias, un video de spam, etc. Esta vez éramos unos cuantos estudiantes más: he añadido varias nacionalidades a mi lista de “amigas”, mwahaha. Y nos hemos vuelto a presentar, ya que nadie se acuerda del nombre de nadie con dos días de diferencia 🙂

Insisto en el tema del Parlamento de Estudiantes; parece que aquí estas cosas funcionan, la gente se implica y las iniciativas se llevan adelante. Algunos/as miembros del parlamento se han presentado y se han ofrecido para lo que haga falta.

Después hemos ido a la Oficina Internacional: en la mesa había varios recipientos con caramelos y regaliz (ñam ñam), y nos han traido galletasde las buenas: cookies, barquillos de crema, cubiertas de chocolate… (ÑAM ÑAM) ¡eso sí que es tratarnos bien!
Además, nos han regalado un abridor de cervezas, que además escribe; un estuche high-tech que lleva hasta un arma blanca oculta (a ver si subo fotos mañana), todo con el logo de la HIB. Ah, y mapas y demás spam, por supuesto 🙂
En cuanto a esto, quiero destacar que cuando aquí te ofrecen algo es para que lo cojas. Si hay un plato con galletas puedes estar seguro de que no son de adorno, y de que ese mismo día se van a acabar. No es como en cierta facultad, donde tienen un platillo con caramelos que solo están de decoración: deben llevar tantos años caducados…

A las 12.30 nos han llevado a dar una vuelta por la ciudad. Nos han hecho fotos y “minientrevistas”, se ve que las usarán para publicidad en los folletos de próximos cursos. Y la guía nos ha ido explicando puntos importantes y fechas clave de la ciudad.

Finalmente, nos han llevado a comer a un restaurante. Obviaré ciertos detalles por no ser de interés general xD. Aquí va una foto de una gaviota atacando la mesa de en frente:
IMG_3753

Esta facultad me sigue dando muy buena impresión. No puede ser todo tan bonito: seguro que descubro un cuarto secreto donde experimentan con recien nacidos, o me cruzo con una persona que no salude, o algo así…

PD: Como contrapartida, me he perdido la visita al museo de Ciencia. Lo que habría dado por poder ver esto en vivo 🙂