Cambio de hosting

He cambiado de hosting. El hosting (u “hospedaje”) es el servidor donde albergas una página web, o sea, un ordenador donde se ejecutan ciertos procesos (apache, mysql, php) y tienes ciertos ficheros (páginas web, imágenes), y que sirve las páginas tus lectores.

Hasta ahora mi blog se alojaba en el servidor de Revistes. Debido a motivos técnicos, prefiero contratar un servidor dedicado, ya que dispondré de más independencia, ancho de banda, espacio web, estabilidad, los programas que yo necesite, y una cuenta SSH.

Ya que me ponía, quería contratar algo bueno. Lo mejor que hay, para un blog de tipo medio-grande, es un “DreamHost”: ancho de banda y espacio web enorme, muy buen servicio, y facilidad de administración.

El problema del precio lo he resuelto juntándome con cuatro amigos, y compartiendo gastos. Nos hemos juntado cinco monos, y hemos compartido un DreamHost 🙂

De momento la migración parece estar completa. He activado cosas que en Revistes no tenía, y he desactivado otras que no me gustaban (como el localizador por países para comentarios: necesita una base de datos muy grande, y falla bastante). He resuelto los problemas con la codificación, y parece que todo funciona bien. Si encontráis algún fallo, por favor, avisadme en los comentarios o usando un email.

1 comentario en “Cambio de hosting

  1. picallo

    Si, definitivamente dreamhost es el mejor hosting que conozco. Yo también lo tengo (gracias a un amigo que me pasó un cupon de descuento).
    Por cierto, hace tiempo encontre un hosting ilimitado (espacio y ancho de banda) por solo 10 dolares anuales. Tenía una buena cantidad de scripts que se instalaban automáticamente (cosa muy interesante si tienes una mala conexion), pero tenía el gran defecto de que no podia acceder a el desde aplicaciones externas (postear en mi blog usando w.bloggar por ejemplo). También tengo que decir que el soporte es pésimo (en el sentido de que tardas a lo mejor 2 o 3 dias en recibir una respuesta) y tuve que pedirle que me permitiera alojar más dominios.

    Pero si estos impedimentos no son tan importantes para tí, dentro de lo que cabe es un buen hosting.

Los comentarios están cerrados.