Ayer fuimos al acuario de Bergen…
Por el camino vimos una estatua de Ole Bull (un famoso violinista noruego), en medio de un estanque, muy original. Más o menos se podía trepar, así que nos hicimos un par de fotos:
Una vez en el acuario, vimos ¡pingüinos!, que como sabéis me encantan. Son como niños pequeños: chillan, caminan despacito y de lado a lado, y se tiran al agua de cabeza. Son preciosos:
También había focas. Y, en la entrada, había una pecera donde podías meter las manos y donde “pesqué” cangrejos, estrellas de mar, un erizo, y un lenguado. El agua estaba helada 🙂
Una vez dentro, había un montón de peceras reproduciendo distintos hábitats con sus respectivas especies:
Tenían un submarino, un U-632, pero al ir a hacer las fotos ví que la tarjeta de la cámara daba un error de lectura :-(. La tarjeta SD cascó, no os voy a aburrir con detalles técnicos pero es culpa de usar sistemas de ficheros anticuados, como FAT…
Por suerte en el portátil tengo lector de tarjetas SD, así que:
apt-get install testdisk
Testdisk tiene una herramienta llamada photorec (photo recover), con la que pude restaurar todas las fotos de la tarjeta :-), ¡incluso algunas de hace años!. Por eso estas fotos están numeradas de manera distinta.
He formateado la tarjeta y vuelve a funcionar…
Pingback: Hic sunt trolls — Error 18 de Canon (E18)