¿Sabéis esas imágenes que salen al lado de algunos comentarios? Son gravatar, o Globally Recognized Avatar.
Gravatar funcionó muy bien durante algún tiempo, pero murió de éxito: tuvo demasiadas visitas y usuarios, y la arquitectura que usaba no escalaba hacia arriba, así que acabó colapsando. Así que cerraron la posibilidad de subir nuevos gravatars, y los que había tardaban bastante en cargar.
Meses después parece que han logrado volver a funcionar, hoy mismo ya funciona de nuevo el registro. Así que si quieres tener avatar personalizado en este blog (y en muchos otros), date prisa.
¿Quieres hacerte un gravatar? Tienes que ir a gravatar.com, y dar de alta uno nuevo. Tienes que dar tu dirección de correo, y tu gravatar quedará asociado a ella.
En muchos blogs (como este mismo), al poner un comentario, te pide la dirección de correo. De esta manera se puede asociar con el gravatar, y el usuario-comentarista no se tiene que preocupar de nada. Es muy cómodo, y casi se ha convertido en un estándar para la Web 2.0.
De cara a los bloggers, yo uso el plugin Gravatars2 de ZenPax, porque tiene un sistema de cache muy bueno y así evita que la página tarde al cargarse en caso de que un gravatar no se encuentre disponible. Es muy fácil de instalar, y basta con tocar un poco el CSS para que quede bonito. Probé otros plugins, pero ninguno me ha convencido tanto como este: el tema de tenerlos cacheados era una necesidad desde el momento en que gravatar se volvió tan inestable.
Finalmente, como ejemplo, mi gravatar:
Pingback: meneame.net
Si que es inestable, sí. Como que dos días después de tu apunte no me deja darme de alta 🙁 Pos pior para ellos….. 🙂