Python in the Sky

‘Python in the Sky’ en la EuroPython 2015

El pasado Julio se celebró la EuroPython 2015 en Bilbao.

En mi ponencia, Python in the Sky: In-Flight Entertainment with Python, presenté el caso de uso de Immfly, así como los retos e imprevistos surgidos durante los primeros meses de vuelos:

Case study of Immfly’s Wireless In-Flight Entertainment system, built using Python.

This talk will show the basic requirements for the system and the architecture decisions we took.

Besides, running software at 10.000 meters implies new unexpected challenges, different from the ones we encounter day-to-day. We’ll focus on how we solved them.

Vídeo y presentación:

Entrevista en ScannerFM

Entrevista en ScannerFM

Entrevista en ScannerFM: “Wifi en los aviones conectados a la intranet de Immfly“.

En el capítulo de hoy de Mayday volamos con David Arcos conectados por wifi a través de nuestros dispositivos -en modo avión– a la intranet de a bordo desarrollada e implementada por ImmflyInformación del vuelo, del destino y todo lo que se les ocurra instalar: Sky is the limit!

Audio:

PyConES 2014 - Python on a Plane -David Arcos

‘Python on a Plane’ en la PyConES 2014

El pasado Noviembre se celebró la PyConES 2014 en Zaragoza.

Tuve la posibilidad de presentar una charla, titulada “Python on a Plane“. En ella se explican los principales retos y dificultades que ha supuesto montar la plataforma de Immfly, y cómo se solucionaron.

Resumen:

La versatilidad de Python nos permite encontrarlo a 10.000 metros del suelo, a bordo de un avión.

La charla explica en el caso de uso de Immfly: un sistema de entretenimiento, durante el vuelo, en el que el pasajero se conecta a una red wifi mediante su dispositivo favorito, y puede ver películas, leer revistas, consultar datos del vuelo, hacer reservas en destino, y mucho más.

Consta de tres bloques diferenciados:
1) A bordo del avión: arquitectura de un sistema offline
2) Del avión al hangar: sincronización y actualizaciones
3) Integración con “3rd parties”: contenidos, pagos, partners

Veremos los retos técnicos que se presentan en cada uno, así como las herramientas Python que se han usado para resolverlos.

A continuación os dejo la presentación y el vídeo de ‘Python on a Plane‘:

Para acabar, las fotos del evento.

’12 tips on Django Best Practices’ en la PyConES 2013

En Noviembre de 2013 se celebró por primera vez una PyCon en España. La PyConES reunió en Madrid a la flor y nata del panorama Python español. Muchas caras conocidas, y mucha gente por fin desvirtualizada.

Durante ese fin de semana se realizaron multitud de charlas (3 tracks en paralelo durante 2 días), y eventos de la comunidad. Es importante felicitar el excelente trabajo que hizo la organización, asegurándose de que todo transcurriese con normalidad y no nos faltase de nada: ¡todos los detalles estaban pensados al milímetro!. También me sorprendió el gran número de patrocinadores: eso demuestra que Python está en auge 😀

Os dejo con el vídeo y la presentación de mi ponencia, ‘12 tips on Django Best Practices‘:

Además, el reunirnos tanta gente nos ha inspirado para re-lanzar el Python Barcelona Meetup: el propósito de año nuevo es hacer reuniones mensuales.

¡Nos vemos en la Pycon 2014! :-)