Excursión al monte Ulriken

La API de flickr está funcionando mal, no puedo linkar las fotos desde aquí. Os dejo el link al set de fotos de Ulriken

El sábado pasado nos fuimos de excursión, a escalar el monte Ulriken [1]. El día anterior preparamos tortilla de patata y pisto manchego, así que nos llevamos las mochilas cargadas de comida y alcohol agua fresquita.

A las 12 de la mañana salió la expedición formada por Arina, Steffi, Marian y yo. Tuvimos suerte, había nubes pero hacía sol y bastante calor.

Subimos por detrás de la residencia, por una cuesta muy pronunciada, hacia “Montana”. Unas vistas preciosas, y unas chicas preciosas. ¿Qué mas se puede pedir? 😉

Seguimos subiendo hacia la montaña. Steffi y Marian se perdieron , porque cogieron el camino bueno, y llegaron ¡una hora antes que nosotros!. Suerte que las volvimos a encontrar arriba (y suerte que la comida iba en mi mochila). Hay que ver, que mal se orientan estas chicas 😉

Así que me tuve a Arina para mí solito. ¡Mwahaha! Estuvimos haciendo fotos al paisaje, a las setas, raíces, plantas, y a un pájaro que se escondía de nosotros.

Finalmente llegamos arriba, y nos encontramos a Marian y a Steffi. En ese momento empezó a llover, y nos metimos a un cobertizo a comer. Ñam ñam.

Nos encontramos a un grupo de noruegos borrachos, que seguían bebiendo. Se acabaron las existencias, y se fueron montaña abajo.
Luego, de bajada, nos los volvimos a encontrar: iban rodando montaña abajo, borrachísimos, llenos de golpes y magulladuras. Un tío iba con camiseta de manga corta y pantalones cortos; tenía la pierna cubierta de barro y sangre, se había dado una hostia guapa. Otro resbaló y se quedó out unos segundos, resucitó y dijo estar perfectamente. En fin, estaban anestesiados, no sentían el dolor 😀

Agotados, volvimos a la residencia.

[1] Bergen está rodeada de siete montañas. Ulriken es la más alta de ellas. Próximamente iremos a por las demás, no me conformo solo con una 🙂

  • Mount Ulriken, 631 m
  • Mount Floyen, 399 m
  • Sandviksfjellet, 392 m
  • Lovstakken, 477 m
  • Lyderhorn Mountain, 396 m
  • Damsgaardsfjellet, 284 m
  • Rundemanen Mountain, 560 m

3 comentarios en “Excursión al monte Ulriken

  1. David Arcos

    No he visto a nadie practicando ese deporte, aunque tampoco puedo confirmar que no lo hagan.

    Desde luego la zona es buena, hay muchos trozos despejados. Lo que pasa es que en Noruega hay multitud de zonas así (¡fiordos!) donde seguro que sí se practica parapente.

Los comentarios están cerrados.