Queda un mes

Sí, queda solamente un mes para que vuelva a Barcelona. El 23 de Diciembre (10:05) tomaré el avión en Bergen, haré escala en Copenhagen, y llegaré a Barcelona (17.25).

Por fin me he decidido: me quedaré en Barcelona, al menos una temporada.
Le he dado vueltas muchas veces, tenía motivos a favor tanto de una opción como por la otra. Así que, en vez de un balance de pros y contras, he tomado una “subconscious decission“.

En cuanto vuelva tendré acabado el PFC, me darán un papelito donde diga que he acabado Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, seré ingeniero, y haremos una gran fiesta 😉

Y a partir de ahí, ¿qué? Puedo seguir estudiando, o puedo meterme al ámbito laboral:

  • Por una parte, me gustaría seguir estudiando, aprendiendo. Puedo seguir en la FIB, haciendo la Ingeniería Superior (los dos años de diferencia, el segundo ciclo, vamos), o puedo estudiar algo distinto. En caso de ir a la FIB supongo que me apuntaría a uno de esos Masters, que te obligan a acabarlos en 2 años (¡viva!), hay clases en inglés y dicen que el nivel mejora (el de los alumnos o el de los profes?).
  • Otra opción es buscar trabajo. Ya me he acostumbrado a la “rutina” que supone un lugar de trabajo fijo. Eso sí, no creo que encuentre las condiciones que he tenido en Noruega (y ojalá me equivoque). En fin, tengo la carrera, tengo experiencia personal y laboral, y tengo 22 años, ya va siendo hora.

Para volver a la FIB, hay dos problemas. El primero, no puedo volver inmediatamente, tengo que esperar al cuatrimestre de otoño (septiembre), para hacer acceso a segundo ciclo y engancharme al Master. Así que estaría el primer semestre trabajando, y después podría continuar. Y en segundo lugar, que estoy hasta los cojones de estudiar… de hacer asignaturas estúpidas que no sirven para nada; de compañeros inútiles, hipócritas, trepas y traidores; de profesores sádicos, ofuscados con su puta asignatura, que se enorgullecen de tener un alto índice de suspensos; etc. Haciendo la carrera he pasado momentos muy malos, en especial los dos primeros años, y precisamente ahora me he dado cuenta de todo el daño que me ha estado haciendo (si lo hubiese sabido al principio, ¿volvería a empezar la carrera? Tal vez sí, pero me tomaría un planteamiento muy, muy distinto)

Pero no quiero mirar atrás, sino adelante. Buscaré un trabajo, y una vez se acerque septiembre me plantearé si quiero volver a la FIB o no. Paralelamente puede que empiece algo vía UOC, como plan B. De momento, una lista de cosas a hacer:

  • Ir a hacerme la foto de orla
  • Ir a R.I., que se han liado con noseque papel T_T
  • Darme de baja de l’Oasi
  • Sacarme el carnet de conducir
  • La segunda tercera opción es broma xD
  • Actualizar el currículum, y spammear a diestro y siniestro 😉

En fin, pongo una encuesta a ver qué me aconsejáis.

{democracy:4}

Gracias. Se agradecen también los comentarios, por supuesto 🙂

7 comentarios en “Queda un mes

  1. Carmen

    Como estudiante de lo mismo por la UOC ya puedes imaginarte quién votó esa opción xDD

    No lo dejes ahora, sea en la UOC o la FIB (la UOC son cuatrimestres, el próximo comienza finales febrero y acaba en junio, puedes hacer uno y luego decidir si sigues en septiembre por uno u otro sitio), pero el caso es que si lo dejas ahora…. aprovecha que lo tienes “fresco” y sigue, aunque sea 1-2 asignaturas.

    Ánimos y suerte con lo que decidas.

  2. jotape

    Si dejas l’Oasi, hay tabla.
    Si no te vienes a acabar la superior conmigo, hay tabla.
    Como no demos la mejor fiesta de la Historia de las fiestas, hay MUUUCHA tabla.

    Jo, que me ponen tonto estos posts, hay ganas de verte por aquí :_D

    Un abrazo :*

  3. Taikochu

    A currar y levantar el pais mamonazo!!! 😉
    opciones:
    FIB + Master–>Aburrido, follaras poco y ya vienes con sindrome de abstinencia

  4. rick

    venirete con algunas mozas.
    clllaaro que si que ya te tengo ganas de que vuelvas te dare abrazitos y besistos si se tercia!

Los comentarios están cerrados.