Jornada de introducción

El lunes fui a la primera jornada de introducción de la HIB. Hemos asistido unos 8 estudiantes de Erasmus.

Primero nos llevaron a hacernos las fotos para el carnet de estudiante. Los carnets de aquí molan, cuando me den uno ya colgaré fotos: son como una tarjeta que te sirve tanto para abrir puertas como para hacer fotocopias 🙂

Después hemos ido a una sala de reuniones. Las sillas muy cómodas, aún no me he encontrado una silla cutre. Nos han puesto una presentación, en la que describían a los alumnos, profesores, y a la universidad en sí.
Así que pasan la primera transparencia, “Los Estudiantes“. Pasan a la segunda, y me llevo una sorpresa: ¡aparece mi nombre y mi descripción! Después de descartar que haya otro David Arcos que venga de la UPC, me doy cuenta de que aquí tratan a los alumnos como a personas, y no como a números ¬¬. Así que me toca presentarme: me han pillado fuera de juego, pero me apaño bastante bien. Después de mí van apareciendo los demás en las transparencias, y se van presentando todos.
Hacia el final, también nos avisan de que hay algunos estudiantes internacionales más que empezarán hacia septiembre. Entre ellos, cuatro finlandesas ^_^
Luego han seguido con información sobre Los Profesores, y al final un breve repaso a la Historia de la HIB.

Luego un estudiante noruego nos ha explicado acerca de las asociaciones de alumnos. Por lo visto tienen un parlamento, donde varias asociaciones exponen sus puntos de vista. ¡Y la universidad aplica las decisiones del parlamento de estudiantes!. Creo que me han engañado, es imposible que adultos responsables sean capaces de tomar decisiones correctas por sí mismos ¬¬’

En fin, este estudiante también nos ha llevado por las instalaciones, y nos ha explicado un poco como funcionan varias cosas: biblioteca, impresoras, terminales… mientras recorríamos la facultad y los bloques.

Finalmente nos han llevado a una cafetería (que a primera vista parecía exclusiva de profesores), y nos han invitado a un almuerzo. Y que almuerzo: unos sandwitches con queso/embutido y pimiento/piña/pepino/etc, y unas pastas de crema. Solo digo que después de unos cuantos de esos ya casi no he necesitado comer 😀

Como conclusión, en esta universidad nos tratan como personas. Uno ya había olvidado (si acaso alguna vez experimentado) el trato humano ofrecido por el personal administrativo de una facultad.

PD: Adicionalmente, me he pasado la tarde tirado en la hierba del parque ^_^
IMG_3734

2 comentarios en “Jornada de introducción

  1. Baho

    Wenas David,

    Al final no me despedí, xo bueno…
    Me alegra saber que todo te va bien. Me parece que me estás enganchando a tu blog, es como un libro, pero además paso envidia sabiendo que es verdad, jeje.

    Un saludo!

  2. jotape

    “Como conclusión, en esta universidad nos tratan como personas. Uno ya había olvidado (si acaso alguna vez experimentado) el trato humano ofrecido por el personal administrativo de una facultad.”

    Igualito que la FIB, eh… oh, wait :O

Los comentarios están cerrados.