PFC, waffles, seminars

Ya me queda bien poco para acabar el PFC 🙂

El código está “frozen“, la documentación está acabada, al manual de uso le queda muy poco, la demo funciona bien, y falta por terminar la presentación.

La presentación será el martes 19, a las 13:00. Será una presentación “contra” el profe, el tutor de la universidad, y el departamento de “Servicios” de la CBU (que son los que, al fin y al cabo, lo van a usar). Estáis invitados, jeje.

En cuanto acabe de presentar el PFC, lo liberaré. No tengo claro dónde colgarlo, pregunté en /. pero aquel día la gente no estaba muy comunicativa. Así que lo subiré a sourceforge, supongo. ¿Alguien me aconseja algo mejor?

Y sí, ya explicaré en que consiste y tal, con la documentación hecha será más fácil de entender.

Cambio de tema. Hoy han hecho waffles (gofres). Los waffles son muy habituales en Noruega, a la que te descuidas ya están haciendo :-). Son distintos a los españoles (los españoles son más parecidos a los franceses), los noruegos son como este: tipo pancake, mas blando y más fino. A mi madre le gustaron mucho, tanto que se llevó una plancha de hacer waffles de vuelta a Barcelona 🙂

Mientras almorzábamos esos deliciosos waffles (me he puesto las botas, para variar), nos han dado un seminario. Aquí he asistido a muchísimos seminarios, uno o más por semana. Se junta todo el departamento, y alguien hace una explicación de un tema del que está investigando, o de algo relacionado.

Todo son temas de bioinformática: de la parte “informática” me entero muy bien, pero de la parte “bio”… no tanto. Tengo unos conocimientos básicos de biología (donde “básicos” significa “superior al 95% de la gente), y trabajo haciendo tests contra aplicaciones de bioinformática sin problemas. Pero aquí el nivel es muy, muy alto, y me es imposible no perderme.

Bien, hoy ha sido un seminario especial: esta vez no iba de bioinformática. Esta vez iba sobre el lenguaje chino: características, cómo hacer métodos de entrada para el alfabeto (si os interesa ese tema, echadle un ojo al excelente “¿Cómo es posible escribir Japonés con un teléfono móvil?, 1 y 2, de kirai), y similares. Depués de tanto seminario hablando de bio-cosas, hacen uno sobre la escritura china, y es el que mejor entiendo 😀

1 comentario en “PFC, waffles, seminars

  1. anònim

    Antes que SF.net, te recomendaria Berlios o Gna!, por su carácter más “comunitario”.

    Y los que desaconsejo totalmente son ambas Fargas (UPC y Generalitat), donde más de una cosa no funciona y la atención realmente deja bastante que desear.

Los comentarios están cerrados.