La Vanguardia gets pwn3d by Gamerachan

El periódico La Vanguardia ha publicado hoy (6 de agosto) un artículo sobre GameraChan. En GameraChan tienen el artículo escaneado, y también se puede leer en La Vanguardia.es. Como era de esperar, la periodista no ha hecho los deberes, y se ha tragado lo primero que les han contado.

GameraChan le ha colado un epic 0wn3d a La Vanguardia, a la altura de los 0wn3d’s históricos de ebaumsworld/4chan.

gamerachan_02.jpg

GameraChan es un imageboard donde se hacen montajes gráficos sobre cualquier meme del día. Las temáticas más habituales (humor freak de mal gusto, pedobear, boobies, o cruces de insultos) no estarían bien vistas en un mass-media…

…por lo tanto, como publicitar imageboard obsceno-soez no tendría lugar entre las páginas de La Vanguardia, han preferido camuflarlo bajo el disfraz del wiki de Revistes, mucho más fácil de vender. Cuando a los lectores de La Vanguardia les de por entrar al GameraChan de verdad, habrá carta de felicitación del Defensor del Pueblo (o del Defensor del Menor, dependiendo de quien llegue antes xD).

gamerachan_01.jpg

“En un principio, la curiosidad los llevó a gestionar un wiki sobre el mundo universitario dentro de la UPC, la cual les prestaba el servidor, el equipo informático y el despacho”

No sé si en el B5 habrán reído o gritado 🙂

“(…) alguna vez han colocado un enlace a contenidos de GameraChan en la web yonkis. com – la biblia on line de sucesos absurdos-“.

Poner a yonkis.com como referente y que la periodista se lo trague no tiene precio. Además, la susodicha podría haber buscado en google por yonkis y gamerachan, (por ese vicio de verificar fuentes), y sospechar al no encontrar NADA, ¿verdad? 😀

“No obstante, meterse en el mundo wiki no es apto para todos los internautas. Una opción fácil y barata de crear una página de este tipo, explica Guillem, consiste en entrar en la web de mediawiki y bajarse el código informático para dar forma a la web. “Para empezar has de saber algo de programación, porque si no te haces un lío”, advierte.”

Si queréis editar un wiki, empezad a leer código fuente de mediawiki, MWAHAHA (grandísimo Will, un BOFH de verdad como los que ya no quedan). Me extraña que en un periódico no tengan ni idea del funcionamiento de un wiki, con lo acostumbrados que están a plagiar de la wikipedia.

“Cuando vieron los problemas que les llevaba la versión económica de un wiki se pasaron a la de pago, compraron un dominio que intentan pagar con la publicidad.”

WTF, a saber cómo ha llegado a esa conclusión, porque eso es imposible que lo haya dicho el staff de GameraChan. ¿”Versión económica”? El wiki de revistes siempre lo hemos alojado nosotros, y ha estado basado mediawiki, gastos cercanos a cero, e ingresos importantes de publicidad (¡ingresamos más de AdSense que vendiendo l’Oasi!). Pero bueno, un dominio cuesta ocho dólares al año, que no son la bancarrota ni siquiera para un becario 😉

“El negocio les va bastante bien, aseguran.”

No comments 😆

En GameraChan ya hay abierto un hilo sobre La Vanguardia, veamos en qué dirección degenera.

Por cierto, los culpables morales de GameraChan andan de viaje por Japón, causando furor entre las teens locales (gaijin no biggu dikku, wa-yeah!) . Os recomiendo que sigáis sus blogs durante estos días: ziritrion, Pitiflí y Will.

PD: Tengo un toneladas de trapos sucios sobre GameraChan, pseudo-periodistas del corazón en busca de carroña-carnaza podéis poneros en contacto conmigo 🙂

3 comentarios en “La Vanguardia gets pwn3d by Gamerachan

  1. W

    DZ, ha puesto lo que ha querido, y lo que ha ido bien.
    Yo le hablaba del wiki de Revistes, no el de GameraChan.
    GameraWiki digamos que no llega a 100 articulos.
    Si te llama Carlos Ferrando del corazon o Ana Rosa Quintana, me lo pasas.

Los comentarios están cerrados.